25 C
Guayaquil
domingo, mayo 15, 2022

La Policía informó que abatieron a cuatro asesinos que mataron al presidente haitiano

Puede interesarte

- Advertisement -

Cuatro «mercenarios» implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron ultimados el miércoles en tanto otros dos quedaron detenidos, informó la policía menos de 24 horas después del magnicidio que profundiza la crisis del empobrecido país.

El jefe de la policía detalló que se inició un operativo inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise a primera hora del miércoles. Agregó que «tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados».

No se reveló ninguna información sobre la identidad o las motivaciones de los atacantes, que según el primer ministro, Claude Joseph, eran «extranjeros que hablaban inglés y español».

La prensa local, que cita al juez a cargo del caso, indicó que Moise fue encontrado acribillado con 12 balazos, y que su oficina y su habitación fueron saqueadas.

Según Bocchit Edmond, embajador de Haití en Estados Unidos, el comando estaba integrado por mercenarios «profesionales» que se hacían pasar por funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense. (AFP)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img