27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

En España gana terreno la variante de coronavirus Delta

Puede interesarte

- Advertisement -

La variante delta se expande con rapidez por España. Este linaje del virus, descubierto en la India a finales de 2020 y hasta un 60% más contagioso, avanza de forma desigual en las comunidades, pero ya es mayoritario en, al menos, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Navarra.

El último informe del Ministerio de Sanidad, que corresponde a la semana del 14 de junio, señala un aumento de su expansión y sitúa su presencia en el 11% de las muestras analizadas.

Tras la explosión de casos entre jóvenes, que ha disparado la incidencia acumulada a 14 días en España a 814 casos por 100.000 habitantes en los veinteañeros.

Con la información de las 11 comunidades que han aportado datos a El País y aunque no todas arrojan cifras actualizadas esta semana y el método de detección es variable entre ellas, la prevalencia media de la delta es del 32%.

La incidencia en España sigue su tendencia creciente y ha experimentado este jueves una subida de 25 puntos en un solo día, situándose en los 277,90 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días por lo que se mantiene el nivel de riesgo extremo por coronavirus.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img