23.3 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

Inglaterra gana a Dinamarca y se clasifica para la final de la Eurocopa de fútbol por primera vez en su historia

Puede interesarte

- Advertisement -

La selección inglesa de fútbol se ha impuesto este miércoles a Dinamarca por 2-1 en las semifinales de la Eurocopa en el estadio de Wembley, en Londres (Reino Unido), clasificándose así para la final del torneo continental por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por Kasper Hjulmand se adelantó en el minuto 30 con gol de Mikkel Damsgaard. Sin embargo, el combinado inglés dirigido por Gareth Southgate logró empatar en el minuto 39, gracias a un tanto de Simon Kjær en propia puerta.

Con tablas en el marcador (1-1) al término de los 90 minutos, el partido se fue a la prórroga, donde los ingleses culminaron la victoria después de que su capitán, Harry Kane, marcara en el minuto 104 tras cazar el rechace de un penalti que él mismo acababa de fallar.

Inglaterra se verá las caras en la final del domingo con Italia, que este martes eliminó a España en la otra semifinal tras imponerse por 4-2 en la tanda de penaltis después de que ambas selecciones no pudieran deshacer el empate a uno en tiempo reglamentario.

‘Los tres leones’, seudónimo con el que se conoce a la selección de Inglaterra, nunca han sido campeones de la Eurocopa, por lo que busca escribir una nueva página de su historia y ampliar su palmarés. La selección inglesa alcanzó las semifinales del torneo en 1968 y 1996.

Fuente: RT Actualidad

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img