28 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Ecuador cuenta con una nueva política petrolera que optimizará los ingresos estatales

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso informó a el país cuenta con una nueva política petrolera, que busca incrementar la producción nacional diaria de petróleo de manera racional y ambientalmente sustentable reducirá las ineficiencias y costos en las áreas de industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos.

Establece un plan de acción inmediato para los próximos 100 días. Esta iniciativa determina los lineamientos para el trabajo en toda la cadena de valor petrolera en el país, con enfoque en reformar el marco regulatorio, fortalecer la seguridad jurídica, atraer inversiones, mejorar la eficiencia en las empresas públicas, de manera transparente.

Se hizo a través del Decreto Ejecutivo N° 95, que optimizarán los ingresos estatales. “Este Gobierno del Encuentro destinará parte de los recursos petroleros a programas de desarrollo social (…) especialmente en la zona de influencia de la actividad hidrocarburífera, para que las comunidades tengan una justa retribución”, afirmó el Mandatario y detalló que principalmente se enfocará en el compromiso del gobierno de combatir la desnutrición crónica infantil.

Para ello, se prevé la creación de un Fondo de Sostenibilidad que será alimentado con un porcentaje de la venta del petróleo y administrado por un comité conformado por los ministerios de Economía y Finanzas, y de Energía y Recursos Naturales no Renovables y tres miembros independientes de la sociedad civil.

“Este fondo será de gran importancia para los programas sociales, nuestro principal objetivo es combatir la pobreza, reducir las brechas de desigualdad social y generar bienestar para los casi 18 millones de compatriotas”, enfatizó el Presidente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img