28 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

Deecretan 15 días de duelo Nacional en Haití por muerte de presidente, Jovenel Moïse

Puede interesarte

- Advertisement -

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, tras un Consejo de Ministros, estableció 15 días de duelo nacional por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido la madrugada de este miércoles.

La medida, que rige del 8 al 22 de julio, fue publicada en el diario oficial del país Le Moniteur, según reseña el portal Le Nouvelliste.

Durante este tiempo, dice el decreto, la bandera nacional será izada a media asta, las discotecas y otros establecimientos similares permanecerán cerrados, y se insta a las estaciones de radio y televisión a emitir «programas y música para la ocasión».

Además del duelo nacional, en el país se estableció el estado de sitio, anunció Joseph en una alocución pública que hizo tras la muerte de Moïse. Más tarde, se conoció que la medida regirá también durante 15 días.

El magnicidio

El asesinato de Moïse ocurrió alrededor de la una de la madrugada, cuando un grupo de individuos armados aún desconocidos, «algunos de los cuales hablaban español», atacaron la residencia privada del mandatario, informó Joseph en un comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img