22.2 C
Guayaquil
miércoles, mayo 25, 2022

Erradicar el hambre para 2030 será un objetivo difícil de conseguir (FAO-OCDE)

Puede interesarte

- Advertisement -

Erradicar el hambre para 2030, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, será difícil de conseguir, sobre todo porque la pandemia ha agravado la desnutrición, según un informe conjunto de la FAO y la OCDE publicado este lunes.

Aunque la industria agrícola y alimentaria ha resistido mejor que otros sectores de la economía frente al covid-19, «el efecto combinado de la pérdida de ingresos y el aumento de los precios de los alimentos ha dificultado para muchas personas el acceso a una alimentación sana», señala el informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En África subsahariana, donde 224,3 millones de personas sufrieron malnutrición durante el periodo 2017-19, «se espera que la disponibilidad de alimentos por habitante aumente solo un 2,5% durante la próxima década y que alcance las 2.500 calorías diarias en 2030», señalan ambas organizaciones. (AFP)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img