27 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Secretario de Comunicación solicita a TC que emita sanciones contra La Posta

Puede interesarte

- Advertisement -

La Posta se volvió tendencia hoy en las redes sociales luego de que circulara un video en donde los conductores del programa que transmite TC Televisión, Anderson Boscán y Luis Vivanco, emiten calificativos denigrantes en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

En respuesta a esta situación el secretario de Comunicación de el Gobierno, Eduardo Bonilla, publicó un video en donde pide a los directivos de TC Televisión que se emitan las sanciones correspondientes que contemplan en el código de ética del medio de comunicación.

Al respecto el líder indígena, Iza calificó el accionar de “repudiable” y criticó “que se pretendan escudar en el derecho a la libertad de expresión para expresar su odio contra quienes tenemos firmeza ideológica y buscamos transformar el país”.

Además, informó que “tomaremos las acciones pertinentes ante este hecho, y clara muestra que no es viable la autoregulación”.

Esto luego de que el Gobierno de Guillermo Lasso planteara que los medios pueden autorregularse.

Luis Vivanco publicó un mensaje en donde acepta que «se les pasó la mano». Sin embargo, justifica su accionar.

«Desde el periodismo ofrecemos disculpas por lanzar dardos a una foto, mientras que ellos nunca se disculparon por: reventar la cabeza de un periodista con una piedra, tratar de incendiar un canal de TV y secuestrar a reporteros en el Ágora. Paradojas de la vida… ni modo», escribió Vivanco.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img