22 C
Guayaquil
jueves, diciembre 8, 2022

Gatos pueden contraer Covid-19 al dormir en la misma cama que sus dueños

Puede interesarte

- Advertisement -

Se ha comprobado que gatos, perros y otros animales pueden contraer Covid-19. Son varios los estudios los que trabajan en esta materia para verificar la seguridad de nuestros felinos, como para revisar si es que existe alguna medida de salud pública que se pueda tomar.

Recientemente, una nueva investigación liderada por un equipo de la Universidad de Guelph, en Canadá, estudio casos de gatos y perros que fueron contagiados por sus dueños con el virus.

Luego de analizar 48 gatos de hogar, 75 callejeros y 54 perros de casa y 75 de refugio, encontraron que el 67% de los gatos y 43% de los perros de hogar dieron positivo a los test de anticuerpos. Mientras que solo un 9% de los perros y solo un 3% de los gatos callejeros tenían el virus.

Según sus resultados, el tiempo que un perro pasaba con su dueño no afectaba la probabilidad de infección con el animal. No así con los gatos, en su caso, mientras más tiempo pasaban con los dueños, mayor el riesgo. Y la peligrosidad aumentaba más si es que dormían en la misma cama.

Los autores creen que los receptores virales de los felinos los hace más susceptibles que los canes y por eso se verían más afectados.

Fuente: Meganoticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img