25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Venezolanos perforan pozos para acceder al agua, Municipios se han sumado a la iniciativa

Puede interesarte

- Advertisement -

Las constantes fallas en el servicio de agua en Caracas desde hace algunos años han provocado que sus habitantes busquen soluciones independientes como la perforación de pozos profundos para que el agua vuelva a salir por el grifo.

En distintos sectores de la capital de Venezuela, los caraqueños protestan, constantemente, por la escasez de agua potable que se puede extender por días, semanas y hasta meses.

Así sucedió recientemente, cuando un grupo de vecinos de los sectores El Marqués y Horizonte protestaron frente a la sede de Hidrocapital -empresa estatal encargada del suministro- porque llevan más de seis semanas sin el servicio.

Estas manifestaciones se ven con frecuencia en la ciudad y, es por eso que, en municipios como el de Chacao, uno de los que integran el área metropolitana de Caracas, la perforación de pozos se ha convertido en una práctica habitual en los edificios para tener agua 24 horas al día.

A esta solución parcial se ha sumado incluso la Alcaldía de Chacao, que ha construido 12 pozos que benefician al 80 % de los vecinos del municipio. (EFE)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img