26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

Rusia registra un número récord de muertes por COVID-19

Puede interesarte

- Advertisement -

Rusia registró este martes 652 muertes más por COVID-19, el máximo diario desde el comienzo de la pandemia, lo que elevó el número de muertos a 134.545, dijo el grupo de trabajo de emergencia de coronavirus.

Aunque Moscú reportó 6.209 casos, que muestran una reducción en comparación con el día anterior, la capital rusa todavía se encuentra en la cima de las regiones con más contagios. También representa las muertes diarias más altas, con 121 personas que murieron a causa del virus en las últimas 24 horas.

Las autoridades explican las crecientes cifras por la propagación de la denominada cepa del Delta de COVID-19, que es más contagiosa, agresiva y más difícil de tratar.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, dijo que si no fuera por la cepa Delta, Moscú habría derrotado el brote hace mucho tiempo.

La semana pasada, funcionarios de varias regiones rusas, incluida la capital y el Óblast de Moscú, ordenaron la vacunación obligatoria de varios empleados e introdujeron sanciones por incumplimiento.

Además, se anunciaron medidas adicionales en la capital, Moscú, que incluyen restricciones para visitar restaurantes, lugares de entretenimiento y practicar deportes.

Las autoridades rusas también intentan impulsar la campaña de vacunación a través de publicidad social y trabajo educativo, ya que hasta el momento solo el 11,46% de los ciudadanos rusos ha recibido una dosis de alguna vacuna.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img