24 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

La Superintendencia de Bancos emite una alerta por la operación de Big Money en Quevedo

Puede interesarte

- Advertisement -

La Superintendencia de Bancos resalta como reconocer una estafa piramidal: altos intereses que nadie más ofrece, negocios o esquemas secretos y captación de nuevos socios.

Esto luego de que se haga pública la supuesta empresa inversora que capta los capitales se llama Big Money. La dirige Miguel Ángel Nazareno, un cabo de las Fuerzas Armadas que está tramitando su retiro y al que una emisora local lo llama “filántropo”, dice que no hay nada de malo o ilegal en lo que hace.

Bajo los recibos de Big Money hay un número de RUC que pertenece a Nazareno, un contribuyente no obligado a llevar contabilidad, según consta en los datos del Servicio de Rentas Internas.

Para el SRI, Nazareno es una persona natural con actividades de: reparación y mantenimiento de aparatos de uso doméstico como refrigeradoras, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, etc. Su actividad comercial no coincide con la plataforma financiera ni con la exportación de madera que asegura que hace.

Nazareno se defiende “mi empresa de inversiones se llama Big Money. Empezamos en este proyecto en el 2017 con 40 socios. Se manejaba de forma reservada, entre militares, médicos y otros profesionales que se arriesgaron a invertir. Como nos fue bien, entonces decidimos ayudar a dinamizar la economía de Quevedo, que no tiene nada malo ni irregular, somos gente seria y seguiremos respondiendo como hasta ahora lo hemos hecho”.

Con información de El Universo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img