
En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+ el Gobierno ecuatoriano presentó la nueva Subsecretaría de Diversidades, entidad que será parte de la Secretaría de Derechos Humanos.
El objetivo de la subsecretaría es construir políticas públicas de manera participativa, con enfoque de prevención y sensibilización de la sociedad para comprender que todos nacen libres y con los mismos derechos.
Al frente de esta entidad está Felipe Ochoa, quien señaló que cuando existen grupos en vulnerabilidad o histórica exclusión, las políticas deben enfocarse en igualar esas condiciones y oportunidades.
Resaltó que “la institucionalidad da forma a la seriedad del compromiso que hoy desde el Ejecutivo asumimos para construir un mundo más inclusivo”. Informó que se construirán mesas interinstitucionales de trabajo permanente para la clausura de las clínicas de terapia para intentar modificar la orientación sexual o identidad de género de las personas.
Además, con todas las instituciones del Ejecutivo se unirá esfuerzos para realizar un acuerdo de medidas administrativas específicas que garanticen los derechos de las personas LGBTIQ+ a desenvolverse en ambientes libres de discriminación laboral.