
La alcaldesa de Guayaquil,Cynthia Viteri,recibió en su despacho a su homólogo de la ciudad estadounidense de North Miami Beach, AnthonyF. DeFillipo. Ambas autoridades intercambiaron experiencias sobre salud y educación.
Los alcaldes firmaron un convenio de hermanamiento para profundizar la cooperación entre las dos urbes. Uno de los temas que formarán parte de la relación será las experiencias de North Miami Beach en el manejo de inundaciones.
“Uno de los temas que hemos hablado en profundidad es el que preocupa a Guayaquil: las inundaciones. Ellos tienen un sistema que hace que cuando la ciudad se inunda casi inmediatamente baja el nivel de agua. Esa maquinaria y especificaciones técnicas serán dadas en una visita técnica que devolveré en julio”, adelantó Viteri.
Mientras que DeFillipo indicó que su ciudad sufre de estos problemas debido a la temporada anual de huracanes. “Vamos a trabajar juntos para lograr que alcancen la meta. Podemos compartir información para que logren tener la solución y arreglar sus problemas, las soluciones existen”, destacó.