25.5 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

CONECEL aclara sobre cumplimiento de asignaciones para adjudicación del espectro

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de que la Fiscal General, Diana Salazar presentó unas transcripciones de mensajes en donde nombran a la operadora CLARO por la supuesta manipulación de glosas en la Contraloría General del Estado.

La empresa Conecel aclara que no “tuvo participación ni injerencia, en la determinación de las condiciones económicas, técnicas y legales para dicha asignación de espectro, mismas que fueron definidas por el Estado ecuatoriano en su totalidad”.
En el comunicado especifica que CONECEL – CLARO cumplió con todas y cada una de las condiciones determinadas por el Estado en dicho proceso, incluyendo con el pago correspondiente a la contraprestación definida.

Explica que La Contraloría General del Estado, luego de evaluar las pruebas aportadas a través de la intervención de expertos internacionales para la validación del proceso, desestimó la predeterminación inicial. Con esto, quedó ratificado que las condiciones económicas y la metodología establecida por el Estado ecuatoriano para la asignación de espectro adicional para ambas operadoras estuvieron apegadas a la ley.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img