26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

Puede interesarte

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo – tsunami, con el fin de comprobar el nivel de efectividad del Plan Nacional de Respuesta, frente a la posibilidad de ocurrencia de un evento peligroso.

El ejercicio contó con la participación de las instituciones de respuesta como: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas; se desarrolló con un escenario hipotético de un sismo de 8.0, que genera un tsunami frente a las costas del Ecuador.

En la simulación se incluyó la activación del COE cantonal para la toma de decisiones y el Sistema de Alertas Temprana (SAT) por Tsunami.

El Coordinador Zonal 4 del SNGRE, Miguel Arteaga, dio a conocer que ante el enjambre sísmico suscitado en Manabí se encuentran trabajando en los territorios, socializando medidas de autoprotección y evaluando los niveles de respuesta desde los GAD,  instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR) y ciudadanía, para fortalecer las capacidades de monitoreo, alerta, respuesta y rehabilitación temprana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img