26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

En Chile rescatan a 27 personas de una ventisca de nieve

Puede interesarte

- Advertisement -

Un grupo de 27 personas, entre ellos dos niños, tuvo que ser rescatado este jueves tras quedarse atrapado durante horas en medio de una ventisca de nieve en la agreste cordillera de Antofagasta, en el norte de Chile, en un paso habitual de migración irregular con Bolivia.

A casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, en la oscuridad y con temperaturas de -20 grados, una unidad de rescate del cuerpo de Carabineros (Policía militarizada) de Chile desplegó un operativo que se extendió hasta la madrugada y del que todos los rescatados salieron ilesos, según informaron fuentes oficiales.

«La labor no fue fácil, el terreno se encontraba aislado y bloqueado por las intensas nevazones. La situación fue sensible», afirmó a medios locales el capitán Felipe Rozas, autoridad policial local.

Imágenes difundidas a través de redes sociales revelan la proeza y muestran las extremas condiciones meteorológicas, con nevadas, vientos y escasa visibilidad, en las que caminaron durante horas los migrantes rescatados. (EFE)

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img