26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

Al menos un muerto y 99 desaparecidos deja colapso de edificio en Miami

Puede interesarte

- Advertisement -

El siniestro, cuyo origen todavía no está esclarecido, deja hasta el momento una víctima mortal y al menos 99 desaparecidos, entre ellos varios latinoamericanos. Además, una decena de personas resultaron heridas, luego de que se derrrumbara parte de un edificio residencial de 12 plantas, en el condado de Miami-Dade, en Estados Unidos. Rescatistas y bomberos buscan más supervivientes a contrarreloj mientras se anuncian investigaciones.

Buscar buenas o malas noticias a toda prisa entre las ruinas: es el trabajo de las más de ochenta unidades de bomberos y rescatistas desplazados a Surfside, en el sur de Florida, Estados Unidos. El colapso de un edificio de 12 pisos en la línea de costa deja, por ahora, 99 personas desaparecidas.

El accidente también se ha cobrado la vida de una persona y ha herido a cerca de una decena. Según los bomberos, 35 personas fueron rescatadas del edificio, dos de las cuales fueron encontradas entre los escombros.

Sin embargo, las autoridades recomiendan prudencia con las cifras. Los 99 desaparecidos son las personas que no se han podido contactar y que «supuestamente» viven en el edificio, según Sally Heyman, la comisionada de la Policía del Condado Miami-Dade.

La cifra de personas no halladas aumentó de 51 a 99, según informó el director de la policía del condado de Miami-Dade, Feddy Ramírez. Sin embargo, además de ellas, ya han encontrado a 53 personas.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció que planeaba desplazarse hasta Surfside. «Esperamos lo mejor, en términos de recuperar más vidas, pero nos estamos preparando para malas noticias, dado el nivel de destrucción que vemos», indicó el gobernador.

Al menos 24 latinoamericanos siguen desaparecidos tras el colapso del edificio, incluidos familiares del presidente de Paraguay

El edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami Beach, en el condado de Miami-Dade se encontraba habitado por personas de diferentes nacionalidades, entre ellas varios latinoamericanos.

En Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que seis de sus connacionales se encuentran entre las personas no halladas y que se encontrarían en el edificio en el momento del derrumbe. Entre ellos, Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira; así como el esposo de la mujer desaparecida identificado como Luis Pettengill, y los tres hijos menores de edad de la pareja.

Fuente: France24

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img