26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

Contralor conocerá mañana si el juez acepta que se defienda en libertad

Puede interesarte

- Advertisement -

Mañana, 24 de junio, se retomará la audiencia que revisa las medidas impuestas a procesados en el caso Las Torres.

Ese día, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Felipe Córdova, dará a conocer la resolución sobre los pedidos de revocatoria de la prisión preventiva en contra del contralor (s) Pablo Celi y Adolfo Augusto Briones. También se definirán las solicitudes de revisión de las medidas cautelares sobre Roy Calero y Pedro Saona.

La audiencia que analizaba los pedidos se desarrolló desde tempranas horas del 21 de junio y fue suspendida a las 17:10, luego de que se trataran los casos de Calero y Saona.

Para evitar la liberación del contralor Pablo Celi, detenido en la cárcel 4, la Fiscalía ventiló ante la justicia nuevas pruebas de la supuesta corrupción en la Contraloría. La información llegó desde Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de ese país envió a la Fiscalía de Ecuador decenas de documentos sobre glosas que presuntamente la Contraloría, al mando de Pablo Celi, desvaneció a cambio de sobornos. Esos documentos fueron materializados por la Fiscalía.

El perito Milton Jaque estuvo a cargo de legalizarlos y ahora forman parte del expediente del denominado caso Las Torres. Con eso pueden ser usados contra Celi en las cortes nacionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img