28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Autoridades llaman a docentes a cumplir con la vacunación

Puede interesarte

- Advertisement -

María Brown, Ministra de Educación, indicó que “no se tiene ninguna evidencia de casos de contagio de Covid-19 que se hayan dado entre estudiantes durante los momentos en los que han asistido de manera presencial a su institución educativa.

“Tampoco tenemos docentes contagiados de los 7.202 que han asistido a las aulas”, detalló. Sin embargo, hizo un llamado a los docentes para que acudan a vacunarse.

Indicó que se los ha convocado hasta 3 veces y no asisten. Recordó que la vacunación es una forma de evitar el contagio, así como mantener las medidas de bioseguridad.

Resaltó que depende del compromiso de todos que el protocolo de bioseguridad funcione, por eso aclaró que no se están dando nuevos permisos para el retorno progresivo a clases, estos serán evaluados en septiembre y siempre y cuando las unidades educativas aseguren que los estudiantes se pueden transportar de forma segura.

Juan Zapata, titular del COE Nacional informó sobre el proceso de vacunación del personal de sistema educativo nacional. Detalló que la población objetiva es de 220.895 personas, de las que 190.190 han recibido una primera dosis y 50.087 ya han recibido la segunda dosis. En su gran mayoría son vacunas AstraZeneca.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img