24 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

El Municipio de Guayaquil estima que 100 vallas publicitarias no están regularizadas

Puede interesarte

- Advertisement -

La noche de este 21 de junio de 2020, el Municipio de Guayaquil desmontó una valla publicitaria ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena. Se estima que en la ciudad existen alrededor de 500 vallas, de las cuales aproximadamente 100 están en situación irregular.

La acción forma parte del proceso de regularización de estos bienes privados que señala la Ordenanza Sustitutiva de la Codificación y Reforma de la Ordenanza para la instalación de rótulos publicitarios que se aprobó el pasado 12 de marzo y entró en vigencia el 16 de abril.

El cuerpo legal permitió a los dueños de las vallas que se acerquen al Municipio y presenten una declaración juramentada sobre la totalidad de este tipo de infraestructura que poseen a lo largo de la ciudad. Posterior a ello se inicia un proceso de cobro, el cual permite la firma de convenios de pago.

Cada valla publicitaria debe pagar valor por el uso del espacio público alrededor de $30.000 al año. Se calcula que el Municipio podrá recaudar un millón de dólares una vez que se regularicen todas las vallas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img