26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

Gobierno plantea universidades libres para ampliar la oferta de educación superior

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno y las autoridades de las entidades de educación superior del país trabajan por el mismo objetivo: promover un escenario académico democrático, libre, con pertinencia y de calidad.

Así se comprobó ayer en la reunión que mantuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso y los representantes de universidades.

El presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (Asesec) y rector de la Universidad Técnica de Ambato, Galo Naranjo dijo que están “dispuestos a entregar nuestros mejores aportes y contamos con su compromiso para fortalecer el sistema de educación superior”.

Que es el objetivo del Gobierno, según confirmó el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Rivadeneira

El funcionario explicó que con la libertad que se otorgará a los planteles de tercer nivel, se permitirá el aumento de la oferta académica universitaria y con ello el incremento de cupos; y al mismo tiempo crear carreras con visión prospectiva, entre estas técnicas y tecnológicas, que contribuyan a la formación de perfiles adecuados para cubrir plazas de trabajo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img