26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

Gobierno de Ecuador delinea estrategia contra la desnutrición infantil

Puede interesarte

- Advertisement -

‘Plan Ecuador crece sin Desnutrición Crónica Infantil’ es el programa a partir del cual se traza la hoja de ruta para reducir el índice de esta problemática en el país. En el que participarán el sector público y privado.

Por, ello el presidente de la República, Guillermo Lasso se reunió con los ministros del Frente Social. Las autoridades informaron que el plan tiene la finalidad de cuidar principalmente a los niños y niñas en los primeros 1.000 días de vida, incluyendo la gestación y sus dos primeros años.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, destacó que esta iniciativa nace de la voluntad política del Presidente para liderar una articulación entre entidades del Ejecutivo, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales, provinciales y juntas parroquiales; así como otras instituciones del Estado. “Debemos trabajar juntos para conseguir estos grandes objetivos, que nos permita actuar de manera integral en un problema multicausal”, aseveró.

La desnutrición crónica infantil produce efectos físicos, cognitivos, emocionales y sociales que son prácticamente irreversibles. Se estima que los niños con una nutrición adecuada tienen 33% de mayores probabilidades para salir de la pobreza al llegar a la edad adulta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img