24.7 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

Inicia la temporada de avistamiento de ballenas en Santa Elena

Puede interesarte

- Advertisement -

La primera ballena jorobada fue vista ayer en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena, con esto inicia oficialmente la temporada 2021, informó el Ministerio de Ambiente.

Estos cetáceos viajan 25.000 kilómetros al año y llegan a las costas ecuatorianas para reproducirse, aparearse y amamantar a sus crías. La temporada de avistamiento de ballenas es desde junio hasta septiembre.

Esta actividad despierta gran interés entre los turistas, que acuden al área protegida. Beatriz Ladines Villamar, administradora de la Remacopse, indicó que “la observación de estos cetáceos es un atractivo turístico importante que dinamiza la actividad económica en la provincia de Santa Elena.

Los cetáceos saltan y danzan, en las costas lo que se convierte en un espectáculo natural. Por esta razón hay programas de conservación para esta especie, e impulsan la aplicación de la normativa de observación de ballenas y delfines para que los acercamientos se realicen de manera responsable y cuidadosa tanto para los turistas como para las especies, dijo Villamar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img