28 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

En Bolivia piden que expresidente Lenín Moreno se disculpe con su pueblo

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, el oficialista Freddy Mamani, pidió  que el expresidente de Ecuador Lenín Moreno se «disculpe» con el pueblo boliviano por el supuesto préstamo de material antidisturbio durante la crisis política y social de 2019.

«Lenín Moreno debe disculparse con el pueblo boliviano por responsabilidad y respeto, el actual Gobierno de Ecuador debería brindar las condiciones para que se avance en las investigaciones de este lamentable hecho», manifestó Mamani en una conferencia de prensa.

Mamani sostuvo que tomó contacto con parlamentarios de Ecuador para hablar sobre este hecho que está siendo investigado en ese país y que le expresaron que «sienten vergüenza por la decisión tomada» por ese Gobierno al que calificaron como «nefasto» y «traidor».

Además, indicó que le dieron datos de que supuestamente el material antidisturbio llegó a Bolivia en un «avión militar» y de «manera ilegal», ya que no se cumplieron con los protocolos correspondientes para hacer ese envío. (EFE)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img