26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

COE registra disminución de muertes por Covid pero pide que se mantenga el ciudado

Puede interesarte

- Advertisement -

El Presidente del COE Nacional Juan Zapata informó que “según el dato del Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar ese mes con 15.000 fallecidos si no se tomaban medidas y efectivamente se registraron 13.110.

Resaltó que las noticias son alentadoras y acotó que el buen trabajo de los ministerios debe complementarse con la corresponsabilidad ciudadana.

Zapata también indicó que una vez que terminaron las últimas medidas, el ECU 911 ha registrado 4.519 aglomeraciones, 4.564 fiestas, 32.695 libadores y 23.906 escándalos.

Aunque, las fiestas tienen una reducción del -6% en la tendencia, libadores bajó en -2% y escándalos -4%, «pedimos a la ciudadanía que por favor no nos relajemos, estas cifras de incivilidades deben mantenerse siempre a la baja, hay una vacunación que está avanzando, hay indicadores positivos; pero es muy necesario el compromiso ciudadano».

En ese contexto hizo un llamado a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados del país que, de acuerdo con la norma ordinaria, tienen competencias sensibles para el manejo de la pandemia como el control del transporte público, aforos, ventas ambulantes, aglomeraciones, control del consumo de licor en espacio público, horarios en playas que no se deben descuidar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img