28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Rusia y Estados Unidos reincorporarán a sus embajadores luego del encuentro entre Biden y Putin

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que le dijo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que su agenda no es en contra de Rusia, sino que «es por el pueblo estadounidense».

Putin, que lleva 21 años al frente de Rusia, dijo que la cita transcurrió «sin hostilidad». Y lució como un primer fruto de las conversaciones el acuerdo para que los respectivos embajadores vuelvan a sus puestos tras la polémica después de que Biden considerase «asesino» a Putin. Sobre esta frase el mandatario ruso dijo que está conforme con las explicaciones dadas por el estadounidense.

Uno de los primeros resultados es que los embajadores regresaran, este es en un pequeño gesto de distención en sus tensas relaciones; cuando se concrete depende de los procesos.

Putin y Biden se dieron la mano al llegar antes de entrar. «Señor presidente, me gustaría agradecerle por su iniciativa de reunirse hoy», dijo Putin, sentado con las piernas abiertas junto a Biden, con las piernas cruzadas a la defensiva y aferrado a sus notas, aunque sonriente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img