29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Presidente Lasso decreta el cierre voluntario de Seguros Sucre

Puede interesarte

- Advertisement -

A través del Decreto Ejecutivo 82 el presidente de la República, Guillermo Lasso ordenó el cierre voluntario de Seguros Sucre. La tarea fue encomendada a la Corporación Financiera Nacional (CFN), entidad que además nombrará a un liquidador, que “no haya tenido vínculo alguno con la compañía”, dice el documento.

El jefe de Estado dijo que la decisión es “un duro golpe a la corrupción de los últimos catorce años”. Esto porque la aseguradora se consolidó en la época del Gobierno de Rafael Correa.

Además, explicó que “a partir de ahora las instituciones y empresas públicas deberán contratar los seguros mediante procesos públicos, competitivos y transparentes; fijándose de manera especial en la calificación internacional de riesgo de los reaseguradores”.

Seguros Sucre la aseguradora que más primas netas emitió con un total de USD 62,2 millones y tuvo ingresos netos por USD 10,6 millones, entre enero y marzo de 2021, según la Superintendencia de Bancos y Seguros. Ahora, Seguros Sucre tiene una participación en el mercado del 14,28%.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img