24.1 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

En Ecuador retornaron a clases presenciales 46.598 estudiantes

Puede interesarte

- Advertisement -

“Tenemos aprobadas 1.429 instituciones educativas para el retorno, de las cuales 983 son rurales y 119 urbanas. 46.598 estudiantes han pedido retornar, no es el 100% de la población inscrita en estos planteles”, informó hoy la ministra de Educación, María Brown en la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales.

Detalló que en el “cada plan se adecua a la realidad. En la 2.º fase, de alternancia entre casa y escuela, cada plantel define grupos reducidos y horarios; presenta cómo se da la educación en casa para quienes continúan en sus hogares.

Aclaró que el plan de retorno se debe realizar en consenso con la comunidad educativa, las aprobaciones son en gran mayoría en áreas rurales. Recalcó que a pesar de entregar un informe cada 15 días, los monitoreos son diarios.

La ministra fue cuestionada por las faltas de insumos, sobre todo para escuelas en sectores vulnerables. Anunció que “hemos identificado el presupuesto de $ 107 millones hasta finales del año para infraestructura y mantenimiento. En materiales de aseo $ 2 millones 156 mil y por servicios de aseo $2 millones 318 mil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img