24 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Castillo asume rol de presidente electo de Perú pese a falta de proclamación

Puede interesarte

- Advertisement -

El izquierdista Pedro Castillo asumió este martes el rol y comenzó a expresarse como presidente electo de Perú para el periodo 2021-2026, tras el cierre del cómputo de votos que le dio 50,12 % del balotaje, lo que lo pone por encima de su rival Keiko Fujimori e instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que deje de «alargar» el fin del proceso.

En medio de la algarabía de sus seguidores, Castillo se dirigió –la noche del martes- a sus partidarios desde el balcón de su sede partidaria en el centro de Lima para agradecerles por las movilizaciones de apoyo y las vigilias realizadas ante las sedes electorales.

«Hoy más que nunca, el pueblo peruano ha levantado la cabeza para decir democráticamente que vamos a salvar esta patria», expresó el maestro que postuló por el partido Perú Libre.

Castillo añadió que «esta noche, no solamente debe ser de algarabía y júbilo, sino de gran responsabilidad. Tenemos que ser fríos porque hoy empieza la verdadera batalla para terminar con las grandes desigualdades». (EFE)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img