
Policía Nacional decomisó 43 jeringuillas que tenían vacunas falsas contra el Covid19, en un establecimiento clandestino de Manta, el costo de estas falsas vacunas era de $ 25 y se ofertaban por redes sociales.
El trabajo se dio en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Los productos incautados fueron trasladados a Guayaquil, donde se analizaron. El resultado preliminar del laboratorio confirmó que era solución salina. Varias personas ya han colocado su denuncia por la estafa.
Se habrían aplicado a 400 personas. Los detenidos ofertaban las falsas vacunas por redes sociales y, hasta el momento, se conoce que se aplicaron en Manta, Montecristi y Portoviejo e incluso en empresas privadas. Hay 5 personas procesadas, 4 con prisión preventiva y 1 con arresto domiciliario.
Con información de Teleamazonas