26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

En 20 días el Gobierno de Ecuador vacunó a 1 millón de personas

Puede interesarte

- Advertisement -

En 20 días de gestión, el Gobierno de Guillermo Lasso ha vacunado a un millón de personas contra el Covid19. Con ese ritmo se prevé que se concrete la meta de 9 millones vacunados en los primeros 100 días de Gobierno.

El segundo mandatario, Alfredo Borrero, quien está al frente de la vacunación hizo un llamado a la población a vacunarse.

El Plan de Vacunación 9/100 tiene 4 fases priorizadas por edad y vulnerabilidad de contagio-. La primera, Salvamos Vidas, se realizó hasta el 13 de junio en población adulta mayor, y de 50 a 64 años con condiciones graves de enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50 %, personal de salud y personas en situación de alto riesgo de contagio.

A partir de hoy, 14 de junio inicia la fase Nos Cuidamos. Esta etapa se focaliza en población de 50 a 64 años, personas de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50 % y trabajadores de los sectores estratégicos. Posteriormente, desde el 19 de julio se activará la etapa Menor Contagio dirigida a ciudadanos de 16 a 49 años y pobladores en situación de movilidad.

“Calculamos que aproximadamente hasta principios o mediados de septiembre se vacunará a ciudadanos de hasta 18 años”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img