26.1 C
Guayaquil
martes, mayo 17, 2022

El Perú rural se instala en Lima para defender la victoria de Castillo

Puede interesarte

- Advertisement -

El fujimorismo ha pedido al tribunal electoral peruano la anulación de las mesas electorales de los poblados rurales donde el partido Fuerza Popular no obtuvo ningún voto en las presidenciales celebradas el pasado 6 de junio. “Es estadísticamente imposible”, dijo su portavoz Miguel Torres.

Desde el viernes, líderes y organizaciones indígenas han advertido de que seguirán llegando a Lima y lucharán para vigilar el respeto a sus papeletas en favor del maestro rural Pedro Castillo, al considerar que las peticiones de nulidad son una forma de racismo y discriminación.

La noche del domingo, mientras los seguidores de Castillo realizaban una concentración por sexto día consecutivo al frente del Jurado Nacional de Elecciones, un excongresista afín al fujimorismo planteó en televisión que si el tribunal no terminaba de revisar las cientos de solicitudes de nulidad del fujimorismo hasta el 28 de julio -fecha en la que se producirá el cambio de mando- el presidente del Congreso debería asumir el poder y convocar nuevos comicios.

La propuesta ha sido rechazada por los expertos, pues no encaja en las dos únicas causales de anulación de las elecciones, y ha desatado las alarmas de que el fujimorismo siga retrasando con argucias legales la proclamación de los resultados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img