27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

No se exigirá el pago de la planilla eléctrica para realizar reclamos

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso dispuso medidas para solucionar la crítica situación de los ciudadanos que registran cobros excesivos en sus planillas de energía eléctrica.

Para ello, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales analizará la aplicación medidas técnicas dirigidas exclusivamente a los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.

El documento recalca que “para los usuarios cuyo consumo eléctrico sea hasta los 500 kWh, en los valores facturados durante abril y mayo de 2021 por concepto de servicios públicos de energía eléctrica y de alumbrado público general, se podrán aplicar los valores facturados en abril y mayo de 2019. Siempre y cuando el valor correspondiente a dicho periodo sea superior a los valores facturados en esos mismos meses en 2019”.

Además, “a los usuarios cuyos consumos de energía eléctrica, que durante el periodo de abril y mayo de 2021 superen los 500 kWh, se podrá aplicar una tarifa plana de conformidad a los análisis técnicos y económicos que realice la entidad competente”.

También queda prohibido el corte del servicio de energía eléctrica por falta de pago a los usuarios residenciales hasta por 60 días contados desde la vigencia de estas medidas.

Las entidades reforzarán sus equipos de atención al usuario y no se exigirá pagarla planilla para atender un reclamo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img