22 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Indígenas parten desde Cotopaxi para entregar pedidos al Ejecutivo y al Legislativo

Puede interesarte

- Advertisement -

El movimiento indígena emprendió su marcha hoy desde Cotopaxi para entregar las demandas de los temas que consideran urgentes.

Con Leonidas Iza a la cabeza enfatizaron que es una actividad pacífica que tiene como objetivo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo conozcan cuáles son los requerimientos de sector. Afirma que “nos movilizamos en un proceso de lucha y organización frente a las medidas económicas que nos siguen empobrecido a los sectores más excluidos y oprimidos”.

Entre los temas importantes están: el aumento en el costo de los combustibles, altos intereses de los créditos, bajo precio de la leche a productores, bajo precio de productos agrícolas, precarización de la educación intercultural, legalización del transporte comunitario y avance de la minería.

La relación del Gobierno con los indígenas es un tema delicado, por el impacto que han tenido las protestas en el Gobierno anterior. El actual mandatario, Guillermo Lasso ha tratado de acercarse a ellos y por ello en menos de un mes asistió a 3 posesiones simbólicas organizadas por diferentes grupos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img