29 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

EE.UU. ya vacunó a más de la mitad de mayores de 12 años

Puede interesarte

- Advertisement -

Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años ya están completamente vacunados, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue su descenso en el país, informaron los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

El 50,1 % (140,4 millones) de los adolescentes y adultos está inmunizado contra el coronavirus, y el 61,2 % (171,6 millones) ha recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles en EE.UU.

Estos datos se conocen cuando justo mañana se cumplirá un mes desde que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concediese autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

Desde entonces se ha estado vacunando a adolescentes de entre 12 y 15 años, mientras que antes la vacuna sólo estaba autorizada para las personas de 16 años o más.

«La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia», afirmó en esa ocasión la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img