28 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

Disculpas y denuncias tras pelea a golpes en el Parlamento de Bolivia

Puede interesarte

- Advertisement -

La gresca entre legisladores bolivianos en la víspera generó gestos como el ofrecimiento de disculpas hasta anuncios de denuncias para sancionar a los que se considera provocaron el bochorno durante la interpelación a un ministro.

«Lamentamos algunos hechos de violencia que se hayan suscitado en esta sesión y por ello pido disculpas», manifestó este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al dirigirse a la población boliviana en una rueda de prensa en La Paz.

El legislador, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que las agresiones mutuas entre legisladores de oposición y oficialismo «se dilucidarán en la comisión de ética» parlamentaria para establecer responsabilidades.

La sesión de interpelación al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo, desencadenó agresiones a golpe de puño entre el senador Henry Montero, de la opositora Creemos, y el diputado Antonio Colque, del MAS.

También fueron parte de una gresca con jalones de pelo y arañazos la diputada del MAS María Álvarez y la opositora Tatiana Áñez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img