
El incremento en el consumo de energía que se refleja en un aumento en las tarifas, es explicado por el gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.
En la presentación se aclaró que el incremento se da, en algunos casos, porque las personas perdieron la tarifa de la dignidad al incrementar su consumo de energía eléctrica.
AL respecto, el asambleísta Francisco Jiménez plantea subir el consumo fijado en la tarifa de la dignidad a 175kWh por mes; pues 110 kWh en la Sierra y 130kWh en la Costa son valores irreales.
El gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado señaló que no hay incremento en el costo de la energía que la empresa maneja la lógica de que quien más consume más paga. Además señaló que en la planilla no solo consta el pago de la luz, sino que “también el costo por recolección de basura de los GAD y el financiamiento para que operen los cuerpos de bomberos”.