27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Sentenciados del Caso Sobornos tienen 5 días para pagar reparación al Estado

Puede interesarte

- Advertisement -

Tribunal emite ‘mandamiento de ejecución’ y da término de cinco días para que Rafael Correa y otros 17 sentenciados en el Caso Sobornos 2012-2016 paguen reparación.  En total 20 personas fueron sentenciadas como autoras mediatas, directas, coautoras y cómplices del delito de cohecho pasivo agravado.

El plazo vence el viernes hasta la media noche, el pago debe hacerse a la Procuraduría General del Estado (PGE) en representación del Estado. La cifra de $ 778.224 los autores mediatos, directos y coautores; mientras que como cómplice $ 368.632, que le corresponde a la exasistente presidencial Laura Terán.

Contra quienes se emite el “mandamiento de ejecución” son los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, sentenciados a ocho años de cárcel en calidad de autores mediatos por instigación; Alexis Mera, ex secretario jurídico de la Presidencia; los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís, María de los Ángeles Duarte; la exasesora de Presidencia Pamela Martínez y los exasambleístas Viviana Bonilla y Christian Viteri, exfuncionarios públicos condenados a ocho años de cárcel como coautores.

Además, los empresarios a quienes se les definió una pena de ocho años de cárcel como autores directos del delito de cohecho: Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle, Pedro Verduga y Mateo Choi.

 

Con información de El Universo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img