24 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

Galápagos registra 7000 turistas mensuales desde marzo

Puede interesarte

- Advertisement -

Desde marzo último ingresan a Galápagos casi 7 000 turistas mensuales, un 69,07% más que en enero pasado. El 30% de ellos es extranjero, según la Cámara de Turismo de Galápagos. La cifra aún está lejos de los 25.000 visitantes mensuales que las islas recibían antes de la pandemia.

Es alentador que toda la población mayor de 18 años de Galápagos comenzó este mes con al menos una dosis contra el covid-19 de la vacuna de Pfizer, según el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció la semana pasada que junio es el mes de la reactivación económica para esta provincia. Y ello implica que, en los próximos días, se eliminará el requisito obligatorio de presentar una prueba PCR negativa para los pasajeros que ya cuenten con el certificado de vacunación y quieran viajar a las islas.

El regreso de los turistas internacionales a las calles de los poblados de Galápagos genera entusiasmo en el sector turístico, del que depende de forma directa o indirecta hasta un 90% de la población insular.

 

Con información de El Comercio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img