24.4 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Estados Unidos donará vacunas a Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos anunció este jueves la donación de millones de vacunas contra la COVID-19 a países de América Latina y el Caribe, Asia y África.

Según un comunicado de la Casa Blanca, esta ayuda hace parte de un paquete de 25 millones de vacunas destinadas “para sentar las bases de una mayor cobertura mundial y abordar los aumentos repentinos reales y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países más vulnerables”.

Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través del mecanismo Covax, incluidos casi 6 millones de dosis para Latinoamérica, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y cerca de 5 millones para África.

Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y Corea del Sur.

“Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus (…). Compartimos estas dosis para no obtener favores ni obtener concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia”, dijo la Casa Blanca en su declaración.

Fuente: Agencia Anadolu

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img