27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Empresa privada alista fideicomiso para apoyar en el plan de vacunación

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso hizo un llamado a la empresa privada, Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) afirmó que «como sector empresarial estamos convencidos de que el plan de vacunación es fundamental para la reactivación económica y para la salud de la población. Por eso, tenemos la obligación de trabajar en ese plan».

El empresario afirma que las multinacionales que están en el país han hablado con sus casas matrices para que se ayude con la donación de vacunas, para que hagan presión en sus países.

Además, el 1 de junio anunciaron que el CEE gestionará el fideicomiso que se usó para el Comité de Emergencia de Quito. Ese medio legal ha sido prestado por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), dijo Rivadeneira.

“La idea no es solo recaudar dinero, sino también donaciones de insumos, como alcohol y mascarillas. Además, ahora más que nunca también se debe hacer pruebas rápidas para evitar contagios y, por lo tanto, nuevos confinamientos”.

 

Con información de Primicias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img