24.1 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

Padres decidirán si envían a clases presenciales a los estudiantes

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso se reunió ayer con el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional la entidad aprobó el retorno progresivo de los estudiantes a clases presenciales.

Al respecto, la ministra de Educación, María Brown, informó que son 15.135 instituciones educativas en el país las que han entregado su plan de funcionamiento. De estas 5.089 han pedido el retorno a alguna de las modalidades: presencial o semipresencial con aforo reducido.

Sobre el tema el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que entregará al Ministerio de Educación (Mineduc) “un reporte epidemiológico por cada una de las parroquias para tomar decisiones sobre la continuidad del permiso de funcionamiento presencial o tomar decisiones de ajuste”.

Con esa evaluación el Mineduc informará, quincenalmente, al COE cómo se encuentra el proceso. Bajo esta perspectiva Juan Zapata, presidente del COE Nacional y titular de Gestión de Riesgos,  reiteró que “ninguna institución podrá obligar a la presencialidad”, serán los padres de familia y representantes quienes decidan de forma voluntaria el retorno a clases.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img