29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Naciones Unidas pide a Ecuador reabrir escuelas

Puede interesarte

- Advertisement -

La oficina en Ecuador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exhortó al Gobierno de Guillermo Lasso a reabrir las escuelas y combatir la desnutrición y la violencia contra la niñez.

«Hacemos un llamado urgente para proteger el presente y futuro de la niñez» en el país, dijo a Efe Joaquín Gonzales, representante de Unicef en Ecuador, con ocasión de la celebración del Día del Niño.

Para él, la prioridad es «reabrir las escuelas y reactivar los servicios de primera infancia», que deberían empezar a funcionar cuanto antes, de manera progresiva, voluntaria y biosegura.

Según datos de Unicef, el cierre de las escuelas en el contexto de la pandemia de la covid-19 involucró a «4,4 millones de estudiantes», por lo que su aprendizaje se ha visto afectado, mientras que al menos «90.000 niños abandonaron el sistema educativo en 2020».

Por otro lado, según cifras de Unicef, «1 de cada 3 niños menores de 2 años sufre desnutrición crónica infantil», agravada por la «falta de agua segura, saneamiento, higiene, condiciones de vivienda, vacunación de rutina y controles médicos».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img