24.1 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

Cinco ejes contempla el Gobierno para mejorar la educación en Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

Con 5 ejes, el presidente de la República, Guillermo Lasso busca reforzar el sistema educativo en el país. Por ello, firmó hoy miércoles el decreto que da paso a la implementación de la estrategia en educación.

“Hoy empezamos a hacer realidad del cambio”, dijo en su intervención. Resaltó que le  apasiona que los niños aprendan y los jóvenes se eduquen,  porque se que la educación es emancipación y esa es la vía más segura para que salgamos de la pobreza y debemos recorrerla juntos.

Esto incluye abrir un punto de encuentro en cada parroquia del Ecuador para que los estudiantes acudan a nivelaciones escolares. El segundo está relacionado con la educación rural y busca reabrir 900 escuelas rurales cerradas en años anteriores.

El tercero se enfoca en la libertad que tienen los padres de familia para que sus hijos reciban la educación que ellos elijan. A ello se suma uno que está dirigido a los docentes, la capacitación contante y también el mejoramiento del escalafón salarial; y el quinto es la excelencia educativa, porque considera que “no habrá Ecuador del Encuentro mientras la mente no reciba los conocimientos más avanzados. La tecnología debe estar presente en cada escuela”, afirmó el Jefe de Estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img