22 C
Guayaquil
domingo, noviembre 27, 2022

Fiscal en Guayas es detenido por presunto fraude procesal

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante el allanamiento, liderado por la Fiscalía General del Estado, se ejecutó la orden de detención contra un agente fiscal por presunto fraude procesal en el caso Chone Killers, en el cual el funcionario se abstuvo de acusar a tres procesados.

En operativos liderados por la misma entidad, en diciembre de 2020, se detuvo a varios miembros de la agrupación “Chone killers”, brazo armado de “Los Choneros”, dedicado a asaltos, robos, tráfico de drogas y sicariatos en Guayaquil, Daule y Durán.

El presunto cabecilla de la banda, Alias ‘Ben 10’, figuraba entre los procesados por el delito de delincuencia organizada. No obstante, el fiscal del caso se abstuvo de acusarlo a él y a otros dos miembros más de esa organización delictiva, durante una audiencia que se desarrolló el pasado 21 de mayo del 2021.

El juez Johan Briones al no estar de acuerdo con la acción ordenó “elaborar oficio dirigido al director del Consejo de la Judicatura del Guayas, para que disponga a quien corresponda revise las actuaciones del referido agente fiscal dentro del presente proceso penal”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img