25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

ECU 911 reaccionó a 714 emergencias relacionadas con niños

Puede interesarte

- Advertisement -

De enero a mayo de 2021, el ECU 911 articuló la asistencia de 714 incidentes vinculados con acoso, violencia, abandono y mendicidad en contra de niños y adolescentes reportados a la línea única: 9-1-1.

Juan Zapata, Director General del ECU 911, indicó que “de ese total, Guayaquil registra 369 llamadas, que es el 52%, y Quito 27 reportes, es decir el 4%”.

Un caso sucedió en Vinces, un niño de 10 años alertó sobre el posible envenenamiento de su progenitora que habría ingerido una sustancia tóxica. El menor se encontraba solo y angustiado por la situación.

En otros audios grabados se escuchan las tiernas voces de niños —que con la inocencia propia de su edad— han ayudado para que una emergencia se atienda gracias a su reporte, que permitió la activación de las unidades de seguridad, control y socorro más cercanas.

Por ello recomiendan que los padres  instruyan a lo menores sobre el uso del 9-1-1. Deben saber cuál es la emergencia, dónde se encuentran, una referencia del lugar y sus nombres.

No se debe denominar a la línea de emergencias como novecientos once, esto confunde a los niños, se lo debe llamar 9-1-1 (nueve – uno – uno). El 11 no existe en el teléfono.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img