21.1 C
Guayaquil
martes, septiembre 28, 2021

Ecuador podrá convocar hasta 28 jugadores para la Copa América

Puede interesarte

José Gabriel Castillo asume el viceministerio de Economía

El Ministerio de Finanzas informó este martes, 21 de septiembre del 2020, que José Gabriel Castillo asume el viceministerio de Economía en reemplazo de Luis Fierro, quien renunció para asumir funciones...

Encuentro digital multisectorial entre la Unión Europea y Ecuador se realizará en octubre

Expo Europa Virtual 2021, organizada por la Unión Europea y las Eurocámaras, unirá la oferta y la demanda en un encuentro digital multisectorial, que...

MSP compró 1.5 millones de vacunas para niños menores de cinco años

En la página del ministerio de salud pública se hizo un comunicado donde se informa la ciudadanía la adquisición de alrededor de 1.5 millones...

Sismo en El Salvador de 5.3 grados de magnitud

  La tierra sigue temblando en diferentes partes del mundo y esta vez le tocó a El Salvador con un sismo de 5.3 El epicentro...

La Dirección de Competiciones de Selecciones de CONMEBOL informó que se aumentará a 5 la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar de la CONMEBOL Copa América 2021.

De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes.

De igual manera, en relación con la Lista Provisional de 50 jugadores ya presentada, las delegaciones podrán incluir opcionalmente, hasta 10 jugadores más, dejando la nómina final compuesta por hasta 60 futbolistas.

Estos 10 nombres más podrán ser incluidos hasta el martes 1 de junio y deberán ser cargados a la plataforma COMET, conforme a los delineamientos inicialmente informados para los jugadores ya inscriptos.

Competiciones de Selecciones recuerda igualmente que la posibilidad de cambios de jugadores, establecidos en el reglamento, continúan vigentes.

Dejando en claro de todas formas, que el aumento a 28 jugadores en la Lista Final no supone un aumento en la cantidad de personas que pueden integrar la delegación oficial, cuyo número es de 50 (28 jugadores + 22 oficiales), pudiendo ser eventualmente de hasta 65 personas, en cuyo caso, los costos de tener a las 15 personas extras, como ya fuera informado, deben correr por cuenta de las Asociaciones Miembros.

La CONMEBOL toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia.

- Advertisement -
- Advertisement -