25 C
Guayaquil
sábado, julio 2, 2022

Presidente Lasso detalla acciones en favor de las comunidades rurales

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso  se comprometió a realizar diversas acciones en favor de las comunidades rurales; en el marco de la ceremonia ancestral de la entrega del Bastón de Mando. Se comprometió a trabajar “en el proyecto de riego de Chiquicagua. Son cerca de $ 35 millones, que con el apoyo de recursos internacionales o locales a través el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), llevaremos a cabo”.

Esta labor estará a cargo del Secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala. El Mandatario reiteró su compromiso de velar por la empresa familiar agrícola. “¡No vamos a permitir la competencia ilegal!”. Además anunció el inicio – desde el Banco Nacional de Fomento- del Programa de Crédito Agrícola y Ganadero enfocado a la pequeña y microempresa, el cual contará con, al menos USD 1.000 millones. Los beneficiarios tendrán 30 años de plazo y un interés del 1%.

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería se iniciará el programa de entrega gratuita de semillas de calidad y pajuelas para aumentar la producción ganadera del Ecuador. Con esta perspectiva, el Jefe de Estado destacó que se permitirá la importación de maquinaria y productos con menores aranceles, a fin de producir a menor costo y obtener un mayor margen de ganancia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img