28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

En 5 meses CNEL recibió 68.153 reclamos por facturación

Puede interesarte

- Advertisement -

En el país las quejas de los usuarios se multiplican y por ello se registran largas filas en las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), algunas personas con fotos han logrado demostrar que hay un error de lectura, pero a otros usuarios los mandan a revisar si los cables del medidor están sulfatados.

Desde enero 2021 hasta el 23 de mayo se han receptado 68.153 reclamos por facturación en todo el país. CNEL indicó que de esa cifra nacional se han resuelto (finalizado) 63.269 trámites, es decir, el 92,83%.

Gustavo Mazzini, director comercial CNEL Guayaquil, admite que en el último mes han recibido reclamos del 0,2% del global de clientes, es decir, 1.200 en promedio, pero destaca que no todas las quejas son por cobros excesivos, sino que habría otros motivos.

El funcionario asegura que cada caso es analizado y se dan soluciones, pero dice que en la mayoría de los casos el valor se incrementó porque el consumo pasa del tope de la tarifa dignidad (hasta los 131 kilovatios/hora se pagan $ 15 en promedio). Al exceder esa tarifa, el valor del kilovatio/hora se incrementa.

Con información de El Universo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img