27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Miércoles 26 de mayo se retoma el proceso de vacunación en Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

La vacunación para frenar el Covid-19 se encuentra en la etapa de transición, entre el 24 y el 30 de mayo. Así lo aseguró la Ministra de Salud, Ximena Garzón quien asumió hoy martes 25 de mayo de 2021, su despacho.

De acuerdo a la planificación, este 26 de mayo se retomará el proceso que prioriza a los adultos mayores que residen en centros geriátricos y a sus cuidadores o en sus domicilios; personas con enfermedades crónicas priorizadas (cardiacas o respiratorias graves, por ejemplo); así como el personal y trabajadores de salud que aún no se ha sido inmunizados, entre otros sectores.

Para ello, se activarán brigadas móviles a escala nacional, empezando por los cantones de mayor incidencia y mortalidad de la COVID-19.

En los próximos días se presentará el nuevo Plan de Vacunación, que iniciará el 31 de mayo en 3 fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y, Nos Reactivamos.

En cuanto a la pandemia, la nueva administración apunta a reforzar las estrategias de vigilancia, detección y rastreo de casos, ampliación del número de pruebas diagnósticas. Además, la mejora y equipamiento de la atención hospitalaria para responder a la demanda y reducir la internación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y  el cuidado mental del personal de salud.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img